Nuestra Misión
La misión de la Fundación FELIPE RINALDI es generar cambios que posibiliten el desarrollo sostenible de los países más desfavorecidos de manera que permitan alcanzar unas estructuras sociales justas.
Asumimos que……
“Generar cambios que posibiliten el desarrollo” implica trabajar en el Norte y en el Sur para contribuir a la erradicación de la pobreza, a través de la generación de capacidades y de la correcta distribución de la riqueza según la visión de desarrollo asumida por la Fundación.
“Alcanzar unas estructuras sociales justas” supone colaborar en procesos en los que se fomenten valores como la igualdad, la participación, la independencia, la integridad, la pluralidad y la solidaridad bajo la premisa de compromiso continuo.
Todos estos procesos deben integrar la perspectiva de género, teniendo en cuenta las necesidades e intereses específicos de las mujeres y su aporte al desarrollo de sus comunidades, regiones y países.
Nuestra Visión
La Fundación FELIPE RINALDI asume el desarrollo como un proceso.
Nuestro referente es la definición de desarrollo humano del PNUD[1] por lo que lo entendemos como “el proceso de ampliación de las opciones y posibilidades de las personas en una determinada sociedad, aumentando las funciones y capacidades humanas. Representa un proceso a la vez que un fin. Este proceso incluye fundamentalmente el asegurar los elementos de los ámbitos sanitarios, educativo, social, económico, medioambiental, cultural, identitario e institucional que resulten necesarios para el cumplimiento pleno, íntegro y garantizado de los derechos humanos, civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de toda su ciudadanía.
Este modelo de desarrollo implica la capacidad de ser mantenido y disfrutado también por las futuras generaciones”.
Como organización asumimos esta concepción de desarrollo y queremos:
[1] Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.