APOYO AL AULA DE DERECHOS HUMANOS-IPES ELKARTEA

Desde hace varios años, la Fundación FELIPE RINALDI colabora con IPES Elkartea en el proyecto “Aula de Derechos Humanos”, dentro del Área Internacional y de Derechos Humanos de la misma, donde se desarrollan cursos, talleres, seminarios de expertos en DDHH y charlas-debate. 

Pero además, a través del cine como un instrumento de ocio y recurso artistico - educativo, se muestran hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los DDHH tiene un protagonismo destacado. Películas sensibles a las problemáticas humanas y sociales, donde especialistas y público comparten sus reflexiones y debaten sobre diversos temas.  

En este sentido, durante los días 12 al 16 de noviembre de 2018 se ha celebrado la XIV Muestra de Cine y DDHH organizada por IPES, AMNISTÍA INTERNACIONAL, FUNDACIÓN FELIPE RINALDI, UPNA, NO SOLO FILMS y GOLEM, contando con el apoyo de AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA y GOBIERNO DE NAVARRA.

Este año se han abordado temas de triste y rabiosa actualidad como el narcotráfico y la violación de los derechos humanos, el derecho de la infancia a una vida digna, a la paz, el derecho a la libre expresión, a la memoria y la reparación, el derecho a transitar libremente por los territorios, el derecho de las mujeres a vivir una vida sin ninguna de las manifestaciones que implica la violencia de género y en concreto, la violencia sexual. Han asisitido a la XIV Muestra más de 1.200 personas. GRACIAS !!!