UNA SALUD INTEGRAL E INCLUYENTE PARA HUANCAVELICA

Noviembre 2017 – Noviembre 2020
PERÚ
483.580 personas.
38.043,85 € (Parte propia. Consorcio total: 159.079,12 €)
Aporte local, Gobierno de Navarra, Medicus Mundi Navarra-Aragón-Madrid, Fundación Felipe Rinaldi
Medicus mundi Navarra (Delegación Perú) y Salud Sin Límites.
Salud, fortalecimiento de sistemas públicos y de organizaciones de la sociedad civil.

Este programa trianual, ejecutado en Consorcio con Medicus Mundi Navarra-Aragón-Madrid (MMNAM), supone una continuidad a la estrategia iniciada en el año 2012, con el firme propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de la población de Huancavelica por medio de la apropiación e institucionalización del Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad – MAIS BFC.

Objetivo del proyecto: Contribuir a lograr el derecho a una salud integral e incluyente para todas las poblaciones rurales del Perú.

El programa pretende universalizar el acceso y la cobertura de los servicios públicos de salud peruanos en el primer nivel de atención, que sean integrales e incluyentes, que se den con calidad y con calidez y alcancen a toda la población, con especial énfasis en las zonas rurales indígenas y urbano marginales. Dos acciones son fundamentales para ello: la intersectorialidad y la participación social. Se fortalecerán los servicios del primer nivel como entrada al sistema de salud, desarrollando competencias en gestores y proveedores de cuidados de salud, promoviendo la gestión territorial y las redes integradas de servicios de salud (RISS), así como el acceso y la cobertura universal en salud. Perú camina hacia el SUMAK KAUSAY (el vivir bien, el buen vivir) o, en términos sociales europeos, el estado de bienestar; el Programa es un acompañamiento de este caminar.

Beneficiarios: 483.580 personas.