FOMENTANDO EL EMPODERAMIENTO Y ACCESO AL MODELO COOPERATIVO AGRÍCOLA DE LAS MUJERES DEL TUMA LA DALIA

Noviembre 2017 - Noviembre 2018
NICARAGUA
2.278 personas.
Ejecutado 2017: 66.501,87 €
Aporte local, Gobierno de Navarra y Fundación Felipe Rinaldi.
ODESAR (Organización para el Desarrollo Municipal)

Salud y nutrición, Educación, Seguridad alimentaria, Desarrollo rural, Fortalecimiento del empoderamiento de los derechos de las mujeres.

Nicaragua/tuma_la_dalia/Campaña Mambiente 2.jpg
Nicaragua/tuma_la_dalia/Sede.RED.jpg
Nicaragua/tuma_la_dalia/Viviend.nueva.jpg

Tras la finalización del proyecto “Fomento de la producción y comercialización de café, cacao y granos básicos a través de un modelo empresarial alternativo basado en cooperativas en el municipio de El Tuma La Dalia”, esta nueva intervención surge en base a la necesidad de reforzar el empoderamiento de las mujeres, potenciando su inclusión y apropiación en los procesos de desarrollo económico y social generados.

Objetivo del proyecto: Contribuir al desarrollo del municipio de El Tuma La Dalia mediante el fortalecimiento de su tejido cooperativo con equidad de género al potenciar la inclusión de las mujeres en el modelo existente

El proyecto tiene como propósito contribuir a la reducción de la pobreza del área rural del Tuma La Dalia, priorizando a 255 mujeres organizadas en grupos vulnerables y grupos cooperativos, garantizando su empoderamiento a nivel personal y familiar en la defensa de derechos, generando capacidades y mejorando su posicionamiento estratégico, político y económico con igualdad de oportunidades en las 12 cooperativas existentes en las comunidades de La Esperanza, San Joaquín, La Empresa, Pénjamo, Sonora, Montecristo, Polo Yale I y II, El Consuelo, El Galope y Ucodes.

Beneficiarios: 2.278 personas.