LIDERAZGO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR EN EL DEPARTAMENTO DE SONOSNATE

Febrero 2018- Febrero 2019
EL SALVADOR
10.650 personas
Aporte local, Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Felipe Rinaldi
Fundación Maquilishuatl
Salud y fortalecimiento de sistemas públicos y organizaciones de la sociedad civl.
el_salvador/LIDERAZGO PREVENCION VIOLENCIA/Foto.2018.08.20.2.jpg
el_salvador/LIDERAZGO PREVENCION VIOLENCIA/Mar.jpg
el_salvador/LIDERAZGO PREVENCION VIOLENCIA/Marcha 8 marzo.jpg

El proyecto se desarrolla en diferentes áreas, local en Sto. Domingo, Sta. Catarina y Nahuizalco y Departamental en Sonsonate. Mediante la ejecución del mismo se profundiza en la estrategia sectorial del FNS y completa intervenciones anteriores al abordar la violencia intrafamiliar y de género, formando al liderazgo en herramientas de detección temprana de situaciones de violencia, acompañando a las víctimas en la ruta de la violencia ante las diferentes instancias del estado y empoderando a la población, promoviendo la denuncia.

Objetivo del proyecto: Contribuir a mejorar la respuesta gubernamental, con atención psicológica y salud mental a casos de violencia intrafamiliar y género en los municipios de Santa Catarina Masahuat, Santo Domingo Guzmán y Nahuizalco mediante la vigilancia y participación social.

El proyecto desarrolla 3 estrategias: capacitación y/o formación de liderazgos comunitarios en los temas de violencia de género e intrafamiliar, derecho a una vida libre de violencia, herramientas para la detección temprana de la violencia, marco legal, ciclo de la violencia, apoyo a víctimas de violencia en las comunidades y fomento de cultura de denuncia; incidencia en las instancias del estado, desarrollando acciones y coordinando las denuncias ante diferentes instancias que tienen responsabilidad de prevención y atención a víctimas de violencia intrafamiliar y de género; sensibilización, a través de réplicas comunitarias sobre la violencia de género e intrafamiliar, cuñas radiales, festival de sensibilización y socialización de resultados en el ámbito nacional del FNS.

Beneficiarios: 10.650 personas